Problemas con contrato de arrendamiento ¿mis derechos como inquilino?
Recientemente he firmado un contrato de arrendamiento de una propiedad, pero ahora he descubierto que hay varios problemas con la misma, incluyendo problemas de fontanería y problemas estructurales en la propiedad. He informado al propietario, pero no ha hecho nada para remediar los problemas. ¿Qué opciones tengo como arrendatario para proteger mis derechos? ¿Puedo solicitar la rescisión del contrato de arrendamiento o una compensación por los problemas que estoy experimentando? Agradecería su asesoramiento en este asunto.
Respuesta ( 1 )
En primer lugar, le recomiendo que revise el contrato de arrendamiento para ver si se especifican los requisitos de mantenimiento de la propiedad por parte del propietario. Si es así, entonces el propietario está incumpliendo el contrato y podría tener derecho a una rescisión del contrato de arrendamiento o una compensación por los problemas que está experimentando.
Además, le recomiendo que consulte la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) de España, ya que establece los derechos y obligaciones de los arrendatarios y propietarios. En particular, el artículo 18 de la LAU establece que los propietarios deben mantener la propiedad en condiciones adecuadas para su uso y reparar cualquier daño o deficiencia que sea imputable a ellos. Si el propietario no cumple con esta obligación, entonces el arrendatario podría tener derecho a una rescisión del contrato de arrendamiento o una compensación por los problemas que está experimentando.
Espero que esto le haya sido de ayuda. Si tiene alguna pregunta adicional, no dude en contactarme.